Es Mercadal. El presidente del PP de Balears durante su intervención en el acto de precampaña celebrado en los antiguos cuarteles - Gemma Andreu

TW
0

El presidente del PP de Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, se mostró ayer convencido de que las Islas saldrán de la crisis, pero para ello dijo, su gobierno deberá tomar decisiones y realizar ajustes a fin de poder hacer frente al pago de la deuda dejada por Antich.

Bauzá recordó que Balears tendrá que pagar en 2012 dos millones de euros cada día para hacer frente a los préstamos pendientes. Acusó a los socialistas de "malgastar el dinero público" en "inversiones silenciosas" que nadie a visto y de dejar a la comunidad autónoma en la "peor situación económica de su historia" con una deuda de más de 6.000 millones.

El presidente del PP balear hizo estas declaraciones con ocasión del acto de precampaña de presentación de los candidatos del PP por Menorca al Congreso y al Senado, Juan Carlos Grau y Juana Francis Pons Vila, ante cerca de 400 afiliados y simpatizantes, que se dieron cita en los cuarteles de Es Mercadal.

El acto, al que también asistió el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Miquel Ramis, comenzó con 45 minutos de retraso y culminó con la degustación de una paella a diez euros por comensal. La comitiva también realizó durante la mañana un recorrido por el centro de Ciutadella,

En ocasión de su intervención final, Bauzá se mostró muy crítico con el anterior Ejecutivo. "Nos piden ahora responsabilidades como si no hubieran gobernado. La gente quiere saber cómo se ha malgastado todo ese dinero", enfatizó. "Dicen que somos alarmistas, unos catastrofistas, cuando yo digo que ellos son (...) eso que todos vosotros pensáis. Esto es ser realista, lo que no se puede hacer es gastar más de lo que uno tiene", dijo y añadió "gobierno del PSOE es igual a números rojos. Gobierno del PP es igual a sanidad económica".

El presidente incidió en que los candidatos del PP son personas "preparadas y con experiencia que defenderán los intereses de toda la sociedad". Animó a los presentes a culminar el 20-N el cambio iniciado en Balears en las elecciones de mayo, apoyando a los candidatos del PP, para "colocar a España y Balears en el lugar que le corresponde" y porque votar al "señor Rubalcaba es más de lo mismo".

Santiago Tadeo

En su alocución, el presidente del PP de Menorca, incidió en el trabajo realizado por el PP al frente del Govern y del Consell en los últimos cuatro meses. "Estamos demostrando que somos capaces de gestionar mejor". "¿Qué credibilidad puede tener un señor que ha gobernado los últimos ocho años y es cómplice de cinco millones de parados?", se preguntó Tadeo. "Quiero tener un gobierno en Madrid que nos responda".

Miquel Ramis

El candidato al Congreso por Balears dijo que tiene fama de cañero y ayer tiró algunas puntadas. Remarcó que los candidatos del PP se presentan "no para hacer un cambio de sillas", sino para cambiar la economía, la sociedad y crear empleo. Criticó la tardía y mala reacción de Zapatero a la crisis, al que acusó de llevar a España a una "crisis de identidad" al impulsar estatutos que aumentan las diferencias entre las comunidades.

Juana Francis Pons Vila

La candidata al Senado por Menorca hizo el discurso más elaborado. Acusó a los socialistas de Menorca de no haber hecho nada estos años. "Lo único que han hecho es una prisión que nadie ha pedido", aseveró cosechando el aplauso de los asistentes. Se comprometió a hacer escuchar la voz de Menorca en Madrid, a intentar solucionar el problema del transporte aéreo, el déficit de infraestructuras de la Isla y trabajar para crear empleo.

Juan Carlos Grau

El candidato al Congreso de Menorca pidió confianza para continuar el cambio iniciado en mayo. "Los partidos de izquierda dicen que llegamos con una motosierra, pero ellos han recortado el sueldo a los funcionarios, han reducido las prestaciones sociales y congelado las pensiones, son los únicos que han recortado todo menos la cola del paro", señaló, al tiempo que criticó las vergonzosas cifras que alcanza el desempleo entre los jóvenes.