TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha firmado este miércoles las actas de replanteo e inicio de las obras de mejora en las cuestas de Reynés, de la Miranda y de Es General, incluidas en el Plan Insular de Cooperación (PIC) de 2011.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, fueron adjudicados a la empresa constructora Antonio Gomila por 176.646 euros, un precio final que rebaja un 40 % el de salida a licitación, que alcanzaba los 291.927 euros.

El proyecto de la cuesta de la Miranda, con un presupuesto de 50.000 euros, contempla la sustitución de las baldosas de caliza existentes por adoquines prefabricados de hormigón, una actuación que pretende evitar deslizamientos.

Asimismo, se prevé la instalación de una barandilla de acero inoxidable y la colocación de alumbrado de nueva implantación con proyectores de 100 vatios y de papeleras de fundición.

Por su parte, el proyecto de la cuesta de Reynés cuenta con un mayor presupuesto, de más de 80.000 euros, incluye la colocación de una barandilla de acero inoxidable de 305 metros; la instalación de alumbrado de nueva implantación con 25 proyectores de 70 vatios, 6 de 100 vatios y 3 de 150 vatios. Además, se colocarán 3 farolas de 3,5 metros de altura y otras 3 de 5 metros para reforzar la zona alta de la cuesta y la zona anexa a la cuesta de levante.

La adjudicación incluye también la Cuesta des General, con 46.000 euros de presupuesto, si bien esta actuación está pendiente de la consolidación previa del acantilado, que implica el arreglo del desprendimiento provocado el invierno pasado por una avería del colector subterráneo.