El PP acusa al anterior equipo de gobierno del Consell de gastar más de lo presupuestado en materia de transporte público. - Javier

TW
0

La consellera insular de Turismo, Salome Cabrera, ha justificado la reducción de las frecuencias de autobuses alegando que el anterior equipo de gobierno destinaba 2,9 millones de euros anuales en materia de transporte público, a pesar de que tan sólo contaba con una partida de 600.000 euros.

"El PSOE y el PSM gastaban alegremente el dinero de los ciudadanos hasta el punto de que añadieron nuevas líneas de autobús justo antes de las elecciones, cuando ya sabían que se pasaban de largo la partida inicial asignada", ha señalado Cabrera.

La responsable de área de Turismo ha indicado que, según consta en la memoria de una reunión mantenida el 25 de octubre, la intervención del Consell de Menorca apunta que no se acredita que en el presupuesto de la administración insular haya cobertura suficiente para el gasto asumido en materia de transporte público.

Asimismo, en un informe firmado por el interventor el 8 de febrero de 2010 ya se fiscalizaba desfavorablemente el contrato que preveía el incremento de frecuencias y ampliación del itinerario del servicio de transporte público regular.

Según Cabrera, el informe afirma textualmente que "convendría saber cuál es el déficit medio de las líneas de transporte de viajeros, los objetivos de déficit propuestos por las líneas de Menorca y las medidas a adoptar para conseguirlos, así como las que se adoptarán en el supuesto de que no sea así".

"Estos datos demuestran que Marc Pons, o bien tenía amnesia y olvidaba enseguida lo que decían los informes de intervención o bien los ignoraba intencionadamente", ha remarcado Cabrera, quien ha considerado una "grave responsabilidad" la adquisición de compromisos del anterior equipo de gobierno existiendo informes que los desaconsejaban.

En este sentido, la consellera ha apuntado que, teniendo en cuenta la importancia social de la red de autobuses, "hemos hecho un esfuerzo para equilibrar al máximo este servicio a los recursos económicos existentes".

"Podríamos haber ahorrado mucho más, pero somos conscientes de que hemos de dar respuesta a las necesidades sociales y por eso hemos optimizado el dinero disponible", ha concluido.