Marquès. Concejala de Hacienda - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha liquidado facturas con sus proveedores por valor de 1.847.000 euros, gracias a la firma de un crédito ICO destinado a esta finalidad y con el objetivo prioritarios de minimizar al máximo los efectos negativos que la demora en los pagos ocasiona a las pequeñas y medianas empresas.

El anuncio lo hizo ayer la concejala de Hacienda, Francisca Marquès, haciendo hincapié en los grandes esfuerzos que está haciendo el equipo de gobierno para poner al día en lo que se refiere a las deudas del Ayuntamiento con sus proveedores.
propuesta de pleno

El pago de estos 1,8 millones de euros se ha realizado entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, algo que se ha hecho a partir de la aprobación de una propuesta del equipo de gobierno para firmar un préstamo ICO 1.047.000 euros para liquidar facturas con fecha hasta el 30 de abril. A esta cantidad, además, el Consistorio le ha añadido otros 800.000 euros.

No obstante, la concejala recuerda que aún queda trabajo por hacer. En este sentido, Marquès explica que "el equipo de gobierno seguirá con la línea marcada, el control del gasto y la optimización de los recursos financieros que, a pesar de que son limitados, se tienen que destinar a los servicios básicos y necesarios para el ciudadano, al mínimo coste posible para las arcas municipales y teniendo en cuenta las prioridades de las demandas sociales".