TW
0

El director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, declaró ayer que el Centre de la Mar podría iniciar sus cursos en unos quince días. El Govern está a la espera de firmar un nuevo convenio con el Gobierno central. "La primera propuesta era inasumible para nuestros presupuestos. Se pretendía contar con catorce profesores, algo que no es posible. El centro contará con la plantilla mínima para poder funcionar. Si abrimos, será porque hay dotación y presupuesto", dice Ferrer.

"Las instalaciones son fabulosas y hay que aprovecharlas, lo que pasa es que, tras la transferencia del SOIB, nos encontramos con el edificio pero sin dotación económica ni profesores", apunta el director general, quien añade que la idea es transformar este Centro de Referencia Nacional, lo que conlleva que sea un referente para el resto de entidades formativas del país, en un centro integrado, en el que se desarrollen diferentes cursos formativos. "Será la mejor manera de que rinda, pero aún estamos ultimando los protocolos y los requisitos que un espacio como éste debe cumplir".

Cabe recordar que el Centre del Mar ya cuenta con un importante número de inscritos para los cursos programados aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que darán comienzo.