TW
0

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, GabrielCompany, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico ha destinado 300.000 euros a un proyecto para reparar las 12 estaciones de depuración de aguas residuales de la Isla, todas ellas construidas en los años 90.

"Desde que se construyeron no se ha realizado ninguna reforma ni mantenimiento exhaustivo y hay que tener en cuenta que la intrusión de agua marina en las redes de alcantarillado supone la llegada de agua salada a las estaciones, lo que disminuye la vida útil de las bombas", ha aclarado el conseller.

En esta línea, Company ha señalado que ya se están cambiando las bombas de bombeo del Canal Salat a la depuradora de Ciutadella Sud y ha aprovechado su alocución para anunciar que el Ejecutivo balear presionará al Ministerio para que finalice la tramitación de la legalización de los emisarios de Ciutadella Sud, Maó y Cala en Porter y para la construcción de la depuradora de Addaia.

El conseller ha respondido de este modo en el Parlament a la diputada menorquina del PP, Maria Asunción Pons Fullana, quien se había interesado por las actuaciones del Govern para mejorar las depuradoras de la Isla.

Pons Fullana ha aprovechado su intervención para criticar la poca preocupación del gobierno del Pacte por las estaciones de depuración. "Su gestión fue totalmente ineficaz e irresponsable, marcada por la falta de atención, de inversiones y de mantenimiento de estas instalaciones, que tuvieron olvidadas durante los cuatro años que duró su mandato", ha lamentado la diputada 'popular'.