El nuevo varadero ocupará una superfície total de unos 37.000 metros cuadrados. - APB

TW
0

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha aprobado esta tarde la adjudicación a la empresa Pedro's Boat Centre S.L. la explotación del varadero para la reparación de embarcaciones en el Cós Nou del puerto de Maó. La decisión se ha tomado a raíz de la propuesta del presidente de APB, José María Urrutia, después de que la comisión técnica encargada de valorar las ofertas presentadas a concurso considerara que se trataba de la iniciativa más ventajosa.

Pedro´s Boat Centre S.L. gestionará durante 23 años el nuevo varadero, que contará con una superfície cercana a los 37.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 serán de suelo y 7.000 de espejo de agua. La inversión supera los 8,6 millones de euros.

Entre otros servicios, se ofrecerá el traslado, la custodia, la limpieza y la reparación de embarcaciones, la explotación de locales y despachos para las empresas del sector, así como el suministro de agua, electricidad, telefonía y la recogida selectiva de residuos.

El varadero dispondrá de un travelift de 200 toneladas, capaz de transportar embarcaciones de hasta 300 metros de eslora. Todo eso supone una mejora sustancial de los servicios náuticos que se ofrecen a día de hoy, en especial mención a la seguridad y la protección del medio ambiente.

Autoridad Portuaria de Balears afirma en un comunicado que estas nuevas instalaciones van a suponer un nuevo impulso al sector náutico de Menorca con la generación de 100 nuevos puestos de trabajo., además de proporcionar al puerto de Maó de una mayor competitividad y convertirlo en un potencial punto de referencia en el Mediterráneo occcidental en la prestación de servicios náuticos.