Pleno. Un momento de la intervención del exalcalde, Pau Morlà, durante el último pleno municipal - Javier

TW
0

El PSOE de Alaior justificó ayer la deuda de 974 euros por habitante que revela el informe sobre la situación económica municipal, y afirmó en un comunicado que dicha deuda se debe a las numerosas inversiones realizadas en el municipio durante el último mandato.

Obras como la escuela pública, el nuevo polideportivo en el instituto, el centro internacional de grabado, el plan de dinamización turística y la renovación de calles, tanto en el pueblo como en la urbanización de Cala en Porter, son las actuaciones enumeradas por el anterior partido en el gobierno local como "infraestructuras consensuadas, prácticamente todas por unanimidad, y necesarias para el municipio".

Los socialistas acusan al equipo del PP de mentir, ya que el pasado julio, en un primer análisis de la situación económica, apuntó que la deuda de cada alaiorenc era de 5.000 euros. "Dijeron una mentira y ahora deben rectificar", afirman desde el PSOE. Además, recuerda que las inversiones realizadas son "públicas y conocidas", y han hecho que el inventario municipal pase de los 5 millones de euros del año 1995 a cerca de 27 millones en 2010.

Respecto al pendiente de cobro, el PSOE recalca que le corresponde al nuevo equipo de gobierno gestionar los impagos del Ayuntamiento, ya que los ciudadanos y empresas de Alaior "deben 3,8 millones de euros" al Consistorio, tal y como recoge el estudio financiero. La oposición lamenta asimismo que el equipo de Sugrañes "no haya querido negociar una salida mejor que la simple subida del IBI de un 25 por ciento".