Asamblea. La junta directiva explicó a los asociados las últimas decisiones tomadas - Javier

TW
0

La pérdida de los amarres y la difícil situación económica ha obligado al Club Marítimo de Mahón (CMM) a poner en marcha un plan de ajustes y aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal que afectará a los ocho empleados actualmente en plantilla; cinco trabajadores fijos y tres monitores. El plan implica una reducción del 20 por ciento en salarios y jornada laboral.

Con esta medida no sólo se pretende asegurar los puestos de trabajo existentes, sino proporcionar viabilidad económica a la entidad social. Por su parte, la junta directiva también se compromete a aplicar una política de austeridad en el capítulo de gastos ordinarios para reducir al máximo los costos del Club. El Expediente de Regulación de Empleo temporal ya ha sido negociado y firmado con los trabajadores y ayer fue comunicado a los socios del club en el transcurso de una asamblea celebrada en la sede de la entidad.

Precisamente, los socios también dieron ayer el visto bueno a la decisión de la junta directiva de incrementar el endeudamiento de CMM, a fin de acometer las obras de ampliación de la gasolinera financiadas íntegramente por la entidad, cuyo coste ronda los 300.000 euros. Al sobrepasar estos trabajos un 20 por ciento el presupuesto del Club -unos 800.000 euros-, los estatutos del Marítimo establecen que debe ser la asamblea de socios quien autorice el endeudamiento. El respaldo otorgado anoche por la asamblea permitirá a la junta directiva solicitar la renovación de la póliza suscrita con la Caixa.

Las negociaciones abiertas en su día con las petroleras BP, Repsol y Campsa para acometer la mejora de la concesión de la gasolinera, finalizaron este verano con el acuerdo alcanzado con Repsol. El Marítimo gestionará la instalación como entidad concesionaria, si bien la petrolera abanderará la estación de servicio durante los próximos 14 años, lo que permitirá al Club ingresar durante ese período alrededor de un millón de euros más gracias a dicho patrocinio.

La intención de la junta directiva es adjudicar las obras de ampliación a lo largo de la próxima semana para iniciar los trabajos lo antes posible. La entidad tiene sobre la mesa cuatro ofertas diferentes, tres de ellas de empresas menorquinas. El plazo de ejecución de las obras no deberá superar los tres meses y con las nuevas mejoras, la estación de servicio pasará de tener sólo dos depósitos a disponer la próxima temporada de cuatro surtidores.