Recuento. El partido izquierdista siguió las elecciones desde la sede de la calle Isabel II de Maó - Javier

TW
0

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida ha mantenido en estas elecciones generales la tercera posición que consiguió en los comicios de 2008 aunque se queda sin representación balear en el Congreso de los Diputados. Así, el partido izquierdista ha logrado en la cámara baja 2.628 votos frente a los 1.762 de las elecciones de 2008.

El candidato al Congreso, Juan Miguel Gomila, recordaba los resultados conseguidos en las elecciones locales y autonómicas de tan solo unos meses aseverando que "hemos invertido la dinámica". Y es que en los comicios de mayo Esquerra Unida sufrió una bajada importante en número de votos.

Desde el partido consideran que "los resultados municipales no son extrapolables a nivel nacional lo que sí tenemos claro es que estos últimos meses el PSOE ha hecho una política claramente de derechas cuando el partido de izquierdas siempre ha mantenido el mismo programa electoral", señalaban.

Gomila cree a su vez que con estos resultados hay que optar por la unión de fuerzas que planteen una alternativa al sistema neoliberal.

Los candidatos de izquierdas, que ayer siguieron el recuento de votos desde la sede de la calle Isabel II de Maó con una docena de afiliados y en un ambiente distendido, indicaban que el sentimiento era agridulce por haber incrementado por un lado el número de votos conseguidos a nivel de Menorca, -a modo de ejemplo, Gomila indicaba que en Es Castell han duplicado las cifras-, aunque, por otra parte, no han conseguido representación balear al Congreso de los Diputados.

Gomila, que se presentaba como tercer aspirante a nivel balear del partido de izquierdas, destacó el fuerte incremento conseguido a nivel nacional pasando de dos a 11 diputados y aseguraba que "lucharemos por tener un grupo parlamentario fuerte en el Congreso para velar por los derechos de los trabajadores".

Asimismo, para Gomila "la mayoría absoluta del PP "es una mala noticia por ello seguiremos luchando para romper con el bipartidismo y la estructura neoliberal".