Comparecencia. Marc Pons ofreció su lectura de los resultados acompañado de los candidatos - Javier

TW
0

El presidente del PSOE de Menorca, Marc Pons, se mostró resignado ante lo que depararon unas elecciones generales celebradas "con unos vientos que sabíamos que no nos eran favorables" y con la perspectiva previa sobradamente conocida de que arrojarían "unos resultados nada deseables". Echó mano del 'fair play' para mostrar su "respecto más absoluto por la fiesta de la democracia" y dar la enhorabuena al Partido Popular por su clara victoria.

Pons expresó el compromiso del PSOE de "seguir trabajando como hasta ahora desde la oposición, con la máxima dedicación y la máxima firmeza respecto a lo que queremos para Menorca y para España". El presidente insular del partido destacó la importancia de tener un representante en la Cámara Baja, Guillem García Gasulla, "con capacidad de hacer valer la voz de Menorca" y que además dispone de una capacidad y una trayectoria, un bagaje, "que lo convertirá en una voz bastante valiosa en el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados".

Marc Pons habló de una campaña electoral complicada por el punto de partida y los resultados previstos que iban arrojando las encuestas, "lo que ha requerido un máximo esfuerzo, desde la convicción, ahora más que nunca, en los valores y principios del PSOE". Con todo ello, "hemos luchado por lo que creemos".

Momentos difíciles

El máximo representante del socialismo menorquín comentó para concluir que en estos momen-tos "se abre un camino que representa, desde la oposición, momentos difíciles", aunque echó mano de la historia para recordar que "el Partido Socialista se creó y creció en momentos difíciles. Hay que mirar hacia adelante y llevar a cabo un trabajo que esté a la altura de la gente que nos ha votado y que ha depositado en nosotros su confianza. Hay que seguir trabajando desde la oposición por nuestros valores".

Marc Pons enumeró una larga lista de agradecimientos y cerró el turno de intervenciones sin permitir preguntas de los profesionales de la información, sin haber analizado ni un solo dato de los relativos a los votos cosechados en Menorca y encerrándose de nuevo en el "bunker" junto a los candidatos. Sin detenerse a comentar nada en absoluto con ninguna de las personas que se encontraban fuera de la fortaleza.

"Obtenemos un diputado, lo que está muy bien"

Guillem García Gasulla combinaba la compartida decepción por los resultados del PSOE en el conjunto de España con el alivio, incluso satisfacción, por haber salvado el tercer diputado balear, lo que le permitirá convertirse en congresista durante la próxima legislatura. Realizó una intervención extremadamente escueta, sin entrar a valorar los resultados obtenidos en Menorca.

"Obtenemos un diputado, lo que está muy bien. Quiero dar las gracias a todos los votantes que han ejercido su derecho y especialmente a los que nos han votado a nosotros".

García Gasulla dio las gracias a todas las personas del partido que han participado en la campaña y que le han puesto en contacto con la realidad de las poblaciones de la Isla, "recogemos su testimonio para trasladarlo al Congreso, para llevar allí todas estas reivindicaciones específicas nuestras".

La intervención dio para algunos agradecimientos más y dar paso a Marc Pons.

"No pasa nada, seguimos adelante, son cosas que pasan"

Elena Baquero, la más sonriente de la casa socialista en la noche de ayer (aunque matizando en una de sus escapadas fugaces del "bunker" que "no es que esté contenta, sino que yo me río siempre"), abrió el turno de fugaces comparecencias con un escueto "no pasa nada, seguimos adelante, la derrota es una de las cosas que pasan en la vida".

Baquero destacó los buenos niveles de participación, expresando su agradecimiento por aquellas personas que acudieron ayer a las urnas.

E insistió en que "no pasa nada, creemos en unas ideas y seguiremos creyendo en ellas". La candidata socialista al Senado aseguró que ya había llamado a su contrincante, la popular Juana Francis Pons Vila, para darle la enhorabuena y transmitirle su felicitación por lo que ha sido una "campaña limpia".