TW
0

Autoficha
Me llamo Sonia Rodríguez Martín, nací en León y tengo 29 años. Vivo en Ciutadella desde hace dos años y medio, y soy jefa de prensa del PP Menorca. Cuando tengo tiempo libre me gusta visitar a mi familia en Barcelona, ir a la playa, al cine, leer, estar al día de lo que pasa, y practicar waterpolo.

Hace unos dos años y medio que llegó a Menorca, ¿cuál fue el motivo?
Yo trabajaba en Cope Madrid y me ofrecieron la posibilidad de ocuparme de los informativos en Cope Menorca. No conocía la Isla pero sabía de familiares y amigos que habían estado y hablaban muy bien de ella, así que decidí aceptar la plaza. Llegué en primavera y me encantó. Lo que más me gusta es el paisaje, la tranquilidad, la seguridad... el estilo de vida en general. Lo que no me gusta nada es el transporte a la hora de viajar. La Isla está mal conectada.

Estuvo dos años en la radio hasta que dio el salto al mundo de la política. ¿Cómo surgió la oportunidad?
No estoy afiliada ni soy militante del PP, podría decirse que soy simpatizante ya que mi ideología tiende a la derecha. Me encanta la parte política del periodismo y me llevaba muy bien con los miembros del partido, hasta que un día Santiago Tadeo me ofreció el puesto. Me hizo mucha ilusión porque me gusta afrontar nuevos retos.

Y, ¿cómo se apaña una entrando de jefa de prensa en plena campaña electoral?
Con la ayuda de mis compañeros y la gran acogida que he tenido, me he sentido muy bien. Es un trabajo distinto en el que tienes que crearte una rutina. Desde un principio hicimos un planning con el objetivo de que las propuestas del partido llegaran a la ciudadanía. Planificamos unas visitas a todos los municipios para hablar con los ciudadanos y recoger sus sugerencias. También planeamos reuniones sectoriales con sindicatos, empresarios... La campaña ha sido muy cercana y hemos tratado de hablar con el mayor número de personas posible.

¿Menorca facilita poder realizar este tipo de campañas o se siguen protocolos a nivel nacional?
Siempre se sigue una estrategia a nivel nacional pero se toma con mucha naturalidad, sobre todo cuando una persona cree en lo que hace. Nosotros también aportamos ideas con el fin de que la ciudadanía capte a través de los medios el respeto, la ilusión y demás impresiones. Yo me quedo con los mítines centrales que se han realizado y con los paseos, que son muy intensos.

¿Le gustaría quedarse en Menorca en un futuro?
No me planteo el futuro porque, hasta ahora, si he hecho planes ha salido lo contrario. Hay que tener en cuenta que mi familia está fuera, así que supongo que me iría de la Isla pero, nunca se sabe, por ahora estoy muy a gusto y vivo el día a día.