CUEVAS. Recreación virtual de las cuevas subterráneas, adaptadas para poder ser visitadas - Archivo

TW
0

Uno de los proyectos turísticos que generan más esperanzas en Menorca, la apertura de las cuevas subterráneas de Cala Blanca, tiene garantizado el dinero necesario para, al menos, iniciar los trámites el próximo año. Así lo asegura la consellera de Turismo de Menorca, Salomé Cabrera, quien recuerda que esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de la Isla.

Las dudas presupuestarias habían sembrado la incertidumbre sobre la continuidad de un proyecto iniciado en el anterior mandato por el entonces concejal de Turismo de Ciutadella, Vicenç Fontestad, y al que tras el cambio de gobierno, el PP ha decidido dar continuidad dado su potencial. Salomé Cabrera explica que en la última comisión de seguimiento del PDPT se ratificó la partida presupuestaria para el proyecto de las cuevas de Cala Blanca. "Hay partida presupuestaria comprometida, siempre que las administraciones implicadas en el PDPT cumplan con sus aportaciones de manera más o menos normal".

Paralelamente, el Consell está realizando ya algunos trámites par allanar el camino a un proyecto que se prevé costoso, largo y complejo. Así, los técnicos de la institución insular trabajan en la confección de diversos estudios e informes, necesarios antes de acometer cualquier actuación sobre el terreno.

Además, Salomé Cabrera recuerda que una actuación de esta envergadura necesita también del acuerdo con los propietarios de los terrenos bajo los cuales se ubican las grutas, y también con la asociación Blancandria, que reúne a hoteleros, restauradores y comerciantes de Cala Blanca.