TW
0

El concurso para adjudicar la redacción del proyecto del Centro de Interpretación de la Reserva, previsto en S'Enclusa, se inició en la pasada legislatura, en la que también se fraguó el acuerdo político y social para la reconversión de la antigua base militar, pero el actual conseller de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet, ha dejado claro que las obras difícilmente podrán ejecutarse, debido a la falta de recursos económico.

"El problema lo tenemos en el presupuesto, en noviembre de 2009, cuando se firmó el convenio, había dinero, pero cuando hemos llegado nosotros estos 7 millones no están", señaló Huguet en el último pleno del Consell, durante el debate de una propuesta de acuerdo del PSM-Més per Menorca en la que se solicitaba dar prioridad a la construcción del centro en la montaña de Ferreries.

La propuesta fue rechazada por la mayoría del PP, frente a los votos a favor de los antiguos socios del gobierno insular, PSM y PSOE. El responsable de Ordenación afirmó que "ni había presupuesto entonces, para adelantar el pago de la adjudicación de las obras, ni lo hay ahora", al tiempo que aseguró que el PP no está en contra del proyecto. "Queremos inversiones", añadió Huguet, "pero necesitamos recursos para poder adjudicar".

La portavoz nacionalista, Maite Salord, respondió que la cuantía procede de las inversiones estatutarias cobradas por el Govern, y afirmó no entender por qué no han existido problemas en los proyectos de las salas multifuncionales de Sant Lluís y Ferreries, incluidas en el mismo convenio que el centro de s'Enclusa. "Da la sensación de que es una cuestión de voluntad política", manifestó, al tiempo que recordó que el PP en el Ayuntamiento de Ferreries apoyó el proyecto.