TW
0

La Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca y el Menorca Bàsquet firmaron ayer un convenio de colaboración que pretende promocionar las actividades de la fundación, recuperar el equipo de baloncesto integrado por personas con discapacidad, así como la realización de actos para recaudar fondos.

La consellera de Benestar Social y Joventut y vicepresidenta primera de la Fundació, Aurora Herraiz; el presidente de ASINPROS y vicepresidente segundo de la Fundació, Manuel Solá; y el director general del Menorca Bàsquet, Oriol Humet, explicaron que con el convenio se pretende lograr la integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidad a través de la implicación de una entidad deportiva, en este caso el Menorca Bàsquet.

Acciones

Se organizarán una o varias acciones solidarias, de sensibilización a favor del colectivo de personas con discapacidad y para recaudar fondos para la Fundació, la creación o la recuperación y el mantenimiento de un equipo de baloncesto para personas con discapacidad intelectual, y al que el Menorca Bàsquet aportará un entrenador ayudante y el material necesario.

Por otro lado, el Menorca Bàsquet cede el escenario de la competición de la Adecco Oro en la que milita como plataforma para difundir el trabajo que realizan los asociados de la Fundació a través de sus empresas y cederá la imagen de sus jugadores y técnicos para campañas de la entidad social. Además, la empresa Social Catering será la encargada del servicio de catering en los partidos que se jueguen en el Pavelló Menorca, entre otras particularidades.