Manolo Monerris, alcalde de Ferreries.

TW
0

El alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, no tira la toalla pese a la alerta del conseller de Ordenación de Territorio, Cristóbal Huguet de la falta de recursos económicos para ejecutar las obras de construcción del centro de interpretación de la Reserva previsto en S'Enclusa.

El primer edil insistió ayer en la necesidad de que el municipio cuente con una infraestructura de estas características, de modo que Ferreries "no pierda esta inversión estatutaria".

Encuentro

Con la finalidad de conocer la situación, Monerris ha solicitado una reunión urgente con Cristóbal Huguet que, según el alcalde, tendrá lugar en los próximos días. "El PP de Ferreries no va a renunciar a los siete millones de euros para reconvertir la antigua base militar", advirtió Monerris, quien indicó que su partido mantiene la misma postura que mostró el pasado mes de abril, cuando votó a favor de la moción presentada por el equipo de gobierno encabezado por Josep Carreres a través de la que el Ayuntamiento de Ferreries mostraban su apoyo al Consell para convertir las instalaciones en la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras.

"El centro de interpretación de S'Enclusa debe seguir adelante. Es la postura que hemos tenido siempre desde el PP de Ferreries y mantenemos en estos momentos", concluyó el primer edil.