TW
0

El diputado del PP Alejandro Sanz ha asegurado que el Govern se ha comprometido a pagar a los ayuntamientos el Fondo de Cooperación Local consignando una partida de los presupuestos de 2011 y mantendrá la misma partida en 2012.

Sanz ha indicado que el Govern es "sensible" a las dificultades económicas por las que pasan los ayuntamientos y que, por ese motivo, hace frente al pago "a pesar de que el anterior equipo de gobierno de Franscesc Antich no dejara ni un euro para el Fondo de Cooperación Local".

De esta forma, el parlamentario ha recalcado el compromiso del actual ejecutivo de hacer frente a los pagos pendientes con los ayuntamientos del Fondo de Cooperación Local y a mantener la misma partida para 2012.

En este sentido, el diputado 'popular' ha explicado que los presupuestos generales de la Comunidad contemplaban una partida de 16,8 millones de euros para el Fondo de Cooperación local, pero que "el Govern del pacte de Progrés sólo ejecutó una partida de 3 millones para amortización de deuda, bloqueando el resto de la dotación presupuestaria".

Sanz ha reiterado que se pone "de manifiesto" la "poca voluntad y la falta de diligencia del anterior Ejecutivo para posibilitar el equilibrio económico de las corporaciones locales" y ha añadido que esto pone "en serio peligro" la asignación económica de los ayuntamientos.

CRITICAS AL DIPUTADO DE PSM, NEL MARTÍ

Por ese motivo, Alejandro Sanz ha calificado de "auténtico engaño" las declaraciones del diputado del PSM, Nel Martí, que ha acusado al Govern de haber reducido la partida del Fondo de Cooperación Local.

"El señor Martí sabe perfectamente que el Govern se ha comprometido a mantener la misma cantidad del Fondo de Cooperación Local del 2012 y que ha hecho frente a un pago que no estaba contemplado en ninguna partida, porque resulta que los anteriores dirigentes decidieron gastar el dinero en otras cosas", ha aseverado el diputado del Partido Popular.

Además, Sanz considera que "no es de recibo" que ahora "pretendan ocultar lo que hicieron algunos en el pasado, que fue gastar más de la cuenta, a base de engañar sobre las actuales medidas que toma el Gobierno, unas medidas que a pesar de las dificultades y a pesar del desaguisado que se ha encontrado en las cuentas, sirven pagar las cuentas pendientes y mantener sus compromisos".