TW
24

El Partit Socialista de Menorca (PSM) afronta la nueva etapa en la oposición, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y las generales celebradas el pasado domingo, con la elección de un nuevo equipo de dirección.

Tras haber formado parte del gobierno del Consell de Menorca durante los últimos doce años, del Govern balear en el último mandato 2007-11, y también del equipo de gobierno municipal de Maó durante varios años, ahora los nacionalistas menorquines se han desmarcado de sus antiguos socios, el PSOE, y ejercen en solitario la oposición a las instituciones gobernadas hoy por el Partido Popular.

Es Mercadal acogerá el sábado la 29 asamblea general del PSM-EN en la que será elegido el nuevo secretariado. Aún cuando Antònia Allès, que ha desempeñado la secretaría general durante los últimos ocho años, no quiso desvelar si optará a la reelección, fuentes de la formación nacionalista indicaron que habrá relevo.

En declaraciones a Ultima Hora Menorca, Allès manifestó que «antes que las personas, lo más importante es el proyecto político y una buena estructura de partido, a partir de aquí es posible y necesaria la renovación».

En la asamblea será presentada y debatida la ponencia política, titulada Més menorquinisme, més benestar i més paisatge: més per Menorca.

El proyecto político PSM més per Menorca para la profundización en el menorquinismo fue definido en la asamblea del 2007. La secretaria general saliente declaró que «vamos a trabajar para que sea un proyecto más flexible y abierto a la sociedad menorquina, con la incorporación de nuevos sectores del menorquinismo». Los objetivos que se ha planteado el PSM con esta asamblea general consisten en "reforzar el capital humano del partido y renovar la organización interna para hacer un partido más abierto, organizado y participativo».