TW
0

El Ayuntamiento de Alaior despidió ayer a cinco trabajadores, cuatro de los cuales son policías municipales y el otro inspector de obras. Todos ellos tienen un contrato de interinidad. Los cuatro agentes son los últimos que se incorporaron a la plantilla de este cuerpo, mientras que el despido del inspector podría tener su justificación en el descenso del volumen de trabajo debido a la crisis que atraviesa el sector de la construcción. La rescisión de los contratos se hará efectiva el uno de enero.

Los afectados conocieron la noticia a través de los medios de comunicación poco después de mediodía debido a una filtración ya que el equipo de gobierno no les comunicó la decisión hasta bien entrada la tarde.

La medida fue adoptada apenas un día después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara el nuevo plan de ordenación del personal municipal pactado días antes por unanimidad con los sindicatos UGT y CCOO. El acuerdo, que tendrá un año de vigencia (de enero a diciembre de 2012) contempla recortes que afectan a los permisos, horas extras y sindicales, y a derechos adquiridos por los trabajadores en los últimos años como ayudas para la escolarización obligatoria de hijos y ayudas médicas.

Esquerra de Menorca, lamentó ayer a través de un comunicado que a pesar de los recortes aplicados en el capítulo de personal ratificados en el pleno del pasado lunes (con el voto en contra de esta formación), el incremento de las tasas aprobadas por el equipo de gobierno, la disminución de las subvenciones y el incremento del IBE para recaudar un millón de euros más en 2012, no hayan podido mantener estos puestos de trabajo.

Esquerra de Menorca reiteró ayer su crítica al hecho de que el equipo de gobierno del PP no haya informado aún sobre la cuantía del ahorro que representará la modificación de las condiciones laborales de los empleados municipales contempladas en el acuerdo. "Para los trabajadores, la aceptación del acuerdo, era la esperanza de que así evitarían que compañeros suyos perdiesen el puesto de trabajo", señaló la formación de izquierdas. "Esquerra de Menorca manifestó en el pleno que votaría a favor de la propuesta siempre que el equipo de gobierno se comprometiese a mantener la plantilla", añadió.