TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Castell solicitará la inclusión de siete proyectos municipales en el Plan Insular de Cooperación (PIC) por valor de 173.911 euros y que fueron ayer aprobados ante el pleno.

Los proyectos que el Ayuntamiento pretende incluir a esta convocatoria tienen como prioridad la mejora viaria, el embellecimiento de la ciudad y la dotación de mayor accesibilidad para el ciudadano con el objetivo de dotar el pueblo de mayor seguridad y confortabilidad.

El proyecto que el equipo de gobierno municipal propone para esta convocatoria con el presupuesto más elevado es la construcción de un quiosco-bar y un baño adaptado en la Plaça Esplanada con un coste total que roza los 60.000 euros. Cabe recordar que el concurso para la concesión de este chiringuito quedó desierto en la anterior legislatura. Por ello, "hemos apostado por esta fórmula que creemos que será más viable y ajustada a las necesidades actuales", destaca el alcalde, Lluís Camps. Así, una vez ejecutado el proyecto, el Ayuntamiento podrá sacar de nuevo a concurso la concesión del servicio. Asimismo, en la Plaça se instalará una red de baja tensión soterrada para poder "ser autosuficientes y mejorar la seguridad y estética del espacio" resalta Camps.

Por otra parte, el alcalde indica que se ha incluido la colocación de aliviaderos en el colector unitario de Calasfonts para evitar que cada vez que llueva se levanten las tapas y se disperse sobre el paseo la materia orgánica.

La detección de algunas deficiencias en el nuevo aparcamiento habilitado en las inmediaciones del cuartel de Intendencia ha motivado al equipo de gobierno a proponer la creación de una acera central que permita por un lado "ofrecer seguridad para los peatones" y por otra, "permitir la correcta colocación de todos los vehículos aparcados".

La mejora de la accesibilidad al Ayuntamiento radica en la reorganización para eliminar las barreras arquitectónicas y ser mucho más accesibles para todos los ciudadanos.