El jefe de División del puerto de Maó explicó a los periodistas cuáles eran los proyectos - Paco Sturla

TW
0

Autoridad Portuaria de Balears ha propuesto numerosos y diferentes proyectos con el fin de adaptar los espacios portuarios a las nuevas necesidades, y lo hizo durante un trayecto en barco por el puerto de Maó durante la mañana de ayer. El jefe de División del puerto de Maó, Jesús Fernández-Reyes explicó que hay zonas que han mejorado su servicio, como es el caso del tramo de Moll de Llevant, donde las empresas náuticas se ocupan de diversas extensiones. "El puerto de Maó posee un buen equilibrio ya que gestiona 815 amarres de forma directa y 900 de forma indirecta. Todos ellos con unas tarifas que varían según los servicios que se ofrezcan", explicó Fernández-Reyes.

Una de las zonas en las que APB ha planteado actuaciones es en la Punta de Cala Figuera, lugar en el que se planea consolidar el acantilado y hacer una rotonda. "El proyecto de Cala Figuera es un punto fuerte con el que estamos muy ilusionados", dice el jefe de División refiriéndose a la construcción de una marina seca, complementada con unos cuarenta amarres pequeños; un paseo peatonal, y un aparcamiento, entre otros elementos.

"Hay varias opciones en estudio cuando hablamos de atraque de cruceros. En Fonduco, justo enfrente de Rocamar, contamos con la zona más ancha del puerto aunque queda alejada del núcleo", comenta.


"Lea el artículo completo en nuestra edición impresa ó adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí)".