TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, declina entrar en el fondo de la polémica desatada por las acusaciones del ex gerente de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca. Cabe recordar que Manolo Pons acusó a los actuales responsables de la Conselleria de Bienestar Social de practicar el amiguismo y de actuar de espaldas a la ejecutiva y al patronato de la entidad. Ante estas declaraciones, Tadeo -a quien Pons apeló para poner orden en esta situación- responde que "no quiero entrar en estas acusaciones porque creo que no existe lo denunciado".

El presidente del Consell, que a su vez es también presidente de la Fundació, admite que "estoy preocupado por la situación de la entidad, porque desde septiembre nos toca a nosotros pagar las nóminas de los trabajadores, algo que hago con mucho gusto pero que no nos corresponde. La situación económica es difícil, y en este sentido, la Fundació no es una excepción. Por eso, el Consell, de acuerdo con el patronato, tomará las decisiones que correspondan, pero que nadie crea que estamos intentando buscar cosas irregulares en la gestión, porque no es así. Nuestra intención es dar viabilidad a la Fundació, sin buscarle tres pies al gato. Todos remamos hacia la misma dirección, y queremos que la entidad salga adelante porque detrás suyo hay unas personas que necesitan que esto sea así".

CRÍTICAS DEL PSM
El PSM emitió ayer un comunicado en el que, tras las declaraciones de Manolo Pons, exige la convocatoria urgente de una junta de portavoces en la que esté presente la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, para que informe a la oposición sobre estas acusaciones. "Ante la gravedad del tema, esperamos que el presidente Tadeo actúe desde la transparencia y no rehuya la necesaria información que le pedimos", aseguran desde el partido menorquinista.

El PSM entiende que solamente en base a esta información "podremos valorar los hechos con rigor. Si nuestra demanda no es atendida, deberemos entender que el PP tiene mucho por esconder, y entonces deberemos actuar en consecuencia y pedir responsabilidades al equipo de gobierno del Partido Popular en el Consell de Menorca", concluyen desde el PSM.