Corales. Los villancicos se convirtieron ayer por la tarde en protagonistas en el centro de la ciudad - Gemma Andreu

TW
0

A medida que la Navidad se acerca, los fines de semana se convierten en hervideros de actividades en los distintos pueblos de la Isla, que buscan dinamizar sus calles al mismo tiempo que se activan las posibilidades de compras por parte de potenciales clientes. Los programas diseñados por los consistorios y entidades de distinto carácter reúnen una gran cantidad de elementos de ocio, de una gran variedad, aunque casi nunca fallan la música, los niños y las luces.

Es Mercadal

Ayer sábado la Navidad se hizo presente en Es Mercadal de una forma muy evidente. En la céntrica plaza de este municipio se procedió a un original encendido de la iluminación a cargo de un simpático arquero que hizo las delicias de los más jóvenes de cada casa, embelesados con tal peculiar visita mientras sus padres hacían uso de las popularísimas cámaras digitales para dejar constancia del momento. La ornamentación dará ambiente a la localidad hasta que acaben las fiestas, color para las calles del pueblo. Fue éste de la tarde el acto más llamativo pero no el único. Desde primera hora de la mañana se pudo disfrutar de un mercado navideño, con diversas actividades de animación y la ya vespertina inauguración de un Belén en Ca n'Àngel.

Alaior
Mercado de Navidad hubo también en Alaior, en concreto en Es Ramal, también aderezado con un sinfín de actividades paralelas que llenaron el día con un programa solo apto para los muy resistentes en el que los huecos podían ser muy bien aprovechados para realizar las compras tradicionales de los días que preceden a la Navidad. Hoy se puede volver a disfrutar de este mercado.

Ciutadella

En el caso de Ciutadella, la nueva Sala Multifuncional del Canal Salat se convirtió en el escenario más solidario, con un compendio de actividades pensadas para animar la Navidad, entretener a los niños y fomentar la ayuda a los que más lo necesitan.

Maó

Por lo que respeta a Maó, los tradicionales villancicos fueron en esta ocasión los protagonistas, con un recorrido que realizaron por la tarde las distintas corales infantiles por el centro de la ciudad, al mismo tiempo que se inauguraba una exposición fotográfica en el Claustre del Carme. Antes, por la mañana, se pudo ver a un simpático Papá Noel que atraía la atención de los niños. Los que no se quedaban paralizados por el miedo se acercaban a tan peculiar personaje para recoger algún caramelillo.

Ferreries

Finalmente, en Ferreries la Associació d'Amics del Betlem de Ferreries ha confeccionado, con la ayuda de algunos residentes del geriátrico, el belén del centro. El tema de la escenificación es la fachada de la residencia para personas mayores, lo que le da un carácter familiar, según informa el corresponsal Joan Janer.
Como para aburrirse.