TW
1

Los presupuestos del Consell de Menorca para 2012 incluyen una partida de dos millones de euros destinada a la modernización de las urbanizaciones y zonas turísticas de la Isla.

Esta línea, de nueva creación, responde según fuentes del equipo de gobierno, al «carácter estratégico» del turismo como actividad con repercusión para todos los sectores de la economía menorquina.

El proyecto de presupuestos generales del Consell de Menorca para el próximo año será entregado a la oposición -PSOE y PSM- en la reunión que celebrará la comisión informativa de Hisenda. Después será presentado a los medios informativos y para la tarde ha sido convocado un pleno del Consell Econòmic i Social de Menorca en el que las organizaciones empresariales y sindicales de la Isla conocerán las primeras cuentas que ha elaborado el nuevo gobierno Tadeo.

Tal como avanzó Ultima Hora Menorca en su edición del viernes, el Consell de Menorca reducirá en un 17 por ciento sus presupuestos respecto a los de 2011. Santiago Tadeo declaró que «los presupuestos del próximo año serán austeros, pero sobre todo realistas, a diferencia de lo que han venido haciendo quienes han gobernando durante los últimos doce años, porque vamos a ajustar los gastos a los ingresos».

El mantenimiento de las partidas y aportaciones destinadas a Bienestar Social constituye uno de los ejes sobre los que ha pivotado la redacción de los primeros presupuestos del gobierno del PP, junto con la novedad de la nueva línea destinada a la modernización de las urbanizaciones turísticas de la Isla.

Este plan inversor será presentado a los ayuntamientos en la próxima reunión de alcaldes para que los municipios también puedan efectuar aportaciones, lo que -indicaron fuentes del equipo de gobierno insular- permitirá sumar esfuerzos económicos y ejecutar obras de mayor envergadura. El pleno extraordinario para el debate y aprobación de los presupuestos del Consell del 2012 se celebrará el 23 de diciembre. Hoy se concretarán las cuentas anuales y también las medidas en materia de personal y actuaciones proyectadas.