ASAMBLEA. Los miembros de la asociación acordaron ayer las posibles medidas a tomar - alcer

TW
0

La Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales de Menorca (ALCER) anuncia movilizaciones ciudadanas en el caso de que no se solvente el conflicto por el pago de los desplazamientos de los enfermos menorquines a Palma y a la Península.

El colectivo recuerda que el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, se comprometió, durante el último encuentro mantenido con las agencias de viajes, a tomar las medidas necesarias a partir del próximo 1 de enero para que las agencias vuelvan a adelantar el importe de los traslados de aquellas personas que deban recibir tratamiento fuera de Menorca.

"La actual situación, además de injusta, es insostenible", señalan desde ALCER y, en este sentido, alertan de que si el Govern no cumple el plazo anunciado, emprenderán diversas acciones junto con el resto de asociaciones de enfermos. Además de concentraciones, el colectivo avisa de que presentará una queja frente al Defensor del Pueblo, tal y como se acordó ayer durante la asamblea anual ordinaria de la asociación. El pasado mes de junio, las agencias de viajes dejaron de adelantar el dinero los billetes de los enfermos desplazados debido al retraso en el pago acumulado por el Govern. Desde entonces, los afectados y sus familiares se han visto obligados a abonar el precio de los vuelos. "Curiosamente, esta situación no ha afectado a los equipos deportivos", lamentan los miembros de ALCER, quienes añaden que la disminución de las frecuencias aéreas y los horarios "inapropiados" dificultan sus desplazamientos.