TW
0

El anterior equipo de gobierno del Consell contaba con la aportación de 1,5 millones de euros del Govern para aprobar en 2010 el contrato programa con TMSA para reforzar e incrementar las líneas de autobús. Así lo señaló ayer el diputado y exconseller de Movilidad, Damià Borràs, haciendo referencia al informe desfavorable firmado por el interventor de la administración insular, que vaticinaba que el Consell nos sería capaz de hacer frente a este gasto teniendo en cuenta su falta de estabilidad presupuestaria.
En este punto, Borràs indicó que el documento interno elaborado por el departamento de Intervención no tenía en cuenta la partida que debía abonar el Ejecutivo autonómico porque, tal como y explicó, "el interventor no puede basar sus informes en las decisiones políticas".

A pesar de todo, Borràs subrayó que, aunque el Govern no hubiera abonado la aportación correspondiente en materia de transporte público por carretera, "cualquier equipo de gobierno tiene potestad para administrar los recursos públicos priorizando las necesidades básicas de los ciudadanos que considere oportunas".

Del mismo modo que el gobierno liderado por Marc Pons decidió destinar fondos a mejorar las líneas de autobús, el actual Consell ha optado por dedicar 2 millones de euros a la modernización de las urbanizaciones y zonas turísticas, matizó el exconseller de Movilidad. "Esto demuestra que hay dinero, es tan solo una simple cuestión de prioridades", espetó.

Unos recursos por reclamar
Borràs recordó que los presupuestos de 2011 contemplan la partida de 1,5 millones comprometida por el Ejecutivo autonómico, una cuantía que no ha sido abonada todavía. "El presidente del Govern debería reclamar esta aportación a Bauzá", declaró.