TW
0

La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, ha defendido los presupuestos del Consell insular de Menorca para 2012 frente a las críticas del PSOE asegurando que las cuentas "son realistas y consecuentes con la situación actual".

Pons ha garantizado que el equipo de Gobierno insular ha estado en contacto directo con el Govern a diario desde que comenzó a gobernar hace ya cinco meses con la voluntad de conseguir para Menorca las mayores ayudas económicas posibles.

"Presupuestar ingresos como anticipos por 4,5 millones de euros, aportaciones para promoción turística por 2 millones más o dejar los convenios sin firmar que hoy por hoy no garantizan su cobro, debido a la falta de reconocimiento de la deuda por parte del Ejecutivo autonómico, no es la mejor manera de defender los intereses de Menorca", ha criticado la consellera, quien ha acusado al anterior equipo de Gobierno de asumir unos gastos y unos compromisos de los cuales no se tiene garantizada la financiación" *

Asimismo, Pons ha lamentado que, a día de hoy, "se están pagando las consecuencias de que el Govern del Pacte no presentara presupuestos en 2011". "Los que ahora más sufren estas consecuencias son los empresarios menorquines, que no han podido cobrar los trabajos realizados para la administración", ha indicado la consellera. "Esto no es un ejemplo de buena gestión y, por tanto, Marc Pons no nos puede dar lecciones en este sentido", ha matizado.

"Podríamos haber hecho como hasta ahora, redactando unos presupuestos irreales, con partidas infladas de cara a la galería, pero creíamos que la ciudadanía menorquina se merece un Consell insular que tenga los pies en la tierra, que sea prudente y que genere confianza", ha remarcado.

En este punto, ha considerado que invertir 8,4 millones en carreteras, 6,8 millones en fibra óptica o 2 millones para mejorar las urbanizaciones turísticas "demuestran que queremos hacer compatible el equilibrio entre el peso inversor, con el objetivo de dinamizar la economía con el apoyo a ciertos colectivos más vulnerables con la actual situación económica adversa".