Apertura. La alcaldesa y la concejal de Urbanismo, junto a representantes vecinales y comerciantes, ayer en el nuevo aparcamiento - Javier

TW
0

Maó dispone desde ayer de un nuevo parking gratuito con capacidad para acoger 79 coches (tres para personas con discapacidad) y 28 motocicletas. Después de diez años de reivindicación vecinal, el estacionamiento se encuentra ubicado en la populosa barriada de Ses Vinyes, con acceso desde la calle Vasallo, una de las principales vías de entrada al centro histórico de la localidad.

El parking ocupa una parcela de 2.500 metros cuadrados y el coste total de ejecución de las obras por la empresa Juan Mora S. A., ha sido de 113.672 euros. Los trabajos han sido financiados a cuenta de una subvención de 83.508 euros de la Conselleria balear de Comercio para la dinamización de zonas comerciales y a través del FOMIT (Fondo Financiero del Estado para la modernización de las Infraestructuras turística), con una aportación de 30.163 euros, correspondientes a la convocatoria de ayudas del año 2010.

Una cesión por seis años

Los terrenos donde se asienta el nuevo aparcamiento son propiedad del Ministerio de Defensa y han sido cedidos al Ayuntamiento de Maó durante un período de seis años, dos más de los inicialmente negociados por el anterior gobierno local. La concejal de Urbanismo, Ana Lía Noval, achacó ayer el retraso acumulado en el inicio de las obras a los problemas encontrados en el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

"Cuando llegamos aún no estaba formalizado. El pasado verano trabajamos para poder firmarlo en septiembre y en poco más de un mes y medio se han ejecutado las obras", explicó durante el acto de apertura al público del nuevo aparcamiento, acompañada por la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y representantes de las asociaciones de vecinos y de comerciantes del Camí de Ses Vinyes.