Artículos. Llorenç Pons ha realizado modelos con material cedido por el Ayuntamiento de Sant Lluís - Javier

TW
0

Llorenç Pons Carreras volvió a Menorca hace un año y medio procedente de Barcelona, ciudad a la que se fue cuando contaba 21 años. En esa época trabajaba en una sastrería pero quería estudiar Moda, así que decidió instalarse en la capital catalana y acudir a una escuela.

Tras años de estudio y trabajo, Pons pasó a impartir clases de Línea y Diseño en el centro ESDI, el cual entró a formar parte de la Universidad Ramón Llull en el año 2000. "Pasó el tiempo y me di cuenta de que no quería continuar. Volví a Menorca con la idea de poner un proyecto en marcha", comenta Pons.

Y la iniciativa a la que él se refiere es 'Balearic Bag', una idea que consiste en reciclar todo tipo de banderas, lonas y demás material publicitario o informativo que las instituciones despliegan en diferentes campañas, con el fin de diseñar y hacer bolsos, gorros y otras prendas. "No es algo nuevo porque esto ya se hace en la Península y varias ciudades europeas pero mi intención es que se haga en Balears. Como diseñador, me siento comprometido con el medio ambiente y creo que este proyecto es responsable porque se da un segundo uso a material altamente contaminante. Además, los artículos serían personalizados ya que no habría ninguno igual".

Por ahora, Pons ha presentado su idea al Consell y está a la espera de que las administraciones respondan. "El Ayuntamiento de Sant Lluís ya me ha dado algunas banderas. Con ellas he hecho varios modelos de muestra. Una vez que se recopile el material, la idea es contratar a varias personas para empezar a trabajar".

En principio, la venta de los productos 'Balearic Bag' sería directa o por internet.