TW
0

Águeda Reynés, solicitó ayer la retirada de un punto del orden del día del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria relativo al pliego de condiciones de la nueva concesión de la ribera norte del puerto de Maó. Según confirmaron fuentes municipales, el presidente del ente gestor de la rada mahonesa, José María Urrutia, se avino a la petición de la alcaldesa, lo que permitirá que el Ayuntamiento de Maó pueda analizar con detenimiento los requisitos que se exigirá a la nueva concesionaria.

"Pretendemos implantar una nueva forma de funcionar, así se podrán estudiar con anterioridad a su aprobación en el Consejo todas las cuestiones que afecten al puerto de Maó y plantear lo que consideremos oportuno", explicaron las citadas fuentes al término de una reunión celebrada ayer en Palma en la que se aprobó aceptar la renuncia presentada por Ocibar, S.A. sobre la concesión de la explotación de los amarres de la Ribera Norte del puerto de Maó, empresa que había alegado su la imposibilidad de continuar con concesión debido a la actual situación de recesión económica. A consecuencias de esta decisión, las instalaciones vinculadas a esta concesión revertirán a la APB.

Plan de empresa
El último encuentro del año sirvió también al Consejo de Administración para aprobar el Plan de Empresa para 2012 que prevé una inversión de 54,6 millones de euros a ejecutar en los puertos de interés general que gestiona en el archipiélago balear. En el puerto de Maó, entre las obras previstas a iniciar el año que viene destaca el dragado de la zona próxima a la Estación Marítima y del Cós Nou. Esta actuación, presupuestada en unos dos millones de euros, persigue recuperar el calado de la dársena comercial con el objetivo de garantizar el atraque en óptimas condiciones de cruceros turísticos.