Pleno. Entre otras cuestiones, se votaron los presupuestos de 2012 - Gemma Andreu

TW
0

Ayer tarde se celebró el pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís en el que, entre otras cuestiones, se sometían a votación las cuentas para el próximo año, que ascienden a 9,8 millones de euros. El presupuesto se aprobó con un resultado de siete votos a favor del Grupo Popular y cuatro en contra de PSM, PSOE y EM-EU.

El alcalde Cristóbal Coll se disculpó por la tardanza en la presentación de los presupuestos alegando que es la primera vez que este equipo de gobierno ha tenido que enfrentarse a esta labor, y más teniendo en cuenta lo complicado de la situación económica actual.

En todo caso, Coll explicó que Sant Lluís realizará una inversión de 1.072.000 euros, destinados a la reforma del Polideportivo, entre otras actuaciones en diversas zonas del municipio.

Es precisamente la manera de financiar las mejoras en el edificio deportivo lo que provocó un amplio debate. Según el grupo socialista, la pérdida del convenio firmado con el Govern es un gran error y un punto clave "por el que se ha luchado durante mucho tiempo", algo en lo que también coincidieron los representantes de EU-EM y PSM. A pesar de las discrepancias en cuanto a la manera de financiar las obras, hubo unanimidad a la hora de llevar a cabo las mejoras.

Coll, por su parte, aseguró que no se debe esperar más para ejecutar el proyecto que, finalmente, se concede a la empresa Antonio Gomila SA.

Por otro lado, un aspecto que llevó a numerosas intervenciones fue el referido a la plantilla del Ayuntamiento. El alcalde anunció que se prescinde del cargo de confianza dedicado a Recursos Humanos, así como del servicio de asesoría económica de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Sin embargo, los representantes del resto de partidos criticaron que se anuncie un ahorro en sueldos de personal cuando hay que sumar dos concejales más con dedicación exclusiva. Tanto PSOE como PSM veían al responsable de Recursos Humanos una pieza clave en el Consistorio, en el cual trabajan unas cien personas.

Otras críticas hicieron referencia al recorte de 80.000 euros en Medio Ambiente, a la reducción del 0,4 por ciento en Cooperación Internacional o a la subida de sueldos de los concejales.