Luis Alejandre, conseller de Movilidad - Archivo

TW
0

La caída del número de pasajeros de los vuelos que conectan Menorca con Madrid ha motivado a la compañía Air Nostrum a decidir suspender esta ruta. Así lo ha confirmado este miércoles el conseller de movilidad del Consell Insular de Menorca, Luís Alejandre, quien ha contrastado los datos facilitados por la compañía con los del tráfico del aeropuerto menorquín.

La decisión de la compañía se hará efectiva a partir del 12 de enero. Hasta entonces, Alejandre ha asegurado que el Consell "intensificará los esfuerzos para buscar alternativas que permitan mantener este servicio".

En este sentido, el conseller ha revelado que esta misma mañana ha mantenido diversos contactos con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como con el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y con el director general de Puertos y aeropuertos del Govern, Antonio Deudero.

Pese a entender los intereses de las empresas privadas, el conseller se ha mostrado "preocupado" y es que a partir de enero sólo será posible volar a Madrid 4 días a la semana con la compañía Spanair. "La decisión de Air Nostrum afecta directamente a los intereses de Menorca", ha lamentado Alejandre.

Por otra parte, el conseller menorquín ha contactado con Vueling, Spanair y Easyjet para "explorar las posibilidades de que alguna de estas compañías puedan compensar la pérdida de vuelos anunciados".