TW
0

El grupo municipal del PSOE de Ciutadella ha anunciado este miércoles que presentará una propuesta alternativa de presupuestos que dé más importancia a los servicios sociales, la orientación y la formación laboral y el apoyo a las entidades.

Así lo ha confirmado la portavoz de los socialistas en el Consistorio, Pilar Carbonero, que entiende que "la propuesta presentada por el PP no prioriza estos cuatro bloques que, en tiempos de crisis, son prioritarios".

La propuesta de presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno de José María de Sintas asciende a 33.665.397 euros. Los socialistas han lamentado que no se mantengan los convenios con entidades sociales como Cruz Roja o la Casa de Acogida de Cáritas.

En este sentido, la portavoz del PSOE ha calificado de "preocupante" la reducción del total de las subvenciones a las entidades del municipio. "Hay que hacer un esfuerzo para reconducir la situación. En el anterior mandato, nosotros ya recortamos las subvenciones entre un 30 y un 50% pero suprimirlas demuestra muy poca sensibilidad", ha afirmado Carbonero.

Asimismo, Carbonero también ha reiterado la "poca capacidad de adquirir compromisos con otras administraciones" como demuestra el hecho, ha dicho, de que el equipo de gobierno "no haya sido capaz de conservar la partida de la CAIB" con la que el Consistorio financiaba cursos de orientación laboral y talleres ocupacionales. "En el peor de los casos, el Ayuntamiento debería destinar recursos propios a estos fines", ha recriminado.

En el capítulo de inversiones, los socialistas han lamentado que Ciutadella "siga pagando las consecuencias de la mala gestión del gobierno de Brondo y Antonia Gener".

El PSOE ha apuntado que "en épocas de bonanza este equipo de Gobierno, teniendo capacidad para hacerlo, no amortizó la deuda municipal. La renegoció con una carencia de dos años de la que todavía hoy no nos hemos recuperado", ha indicado Carbonero, quien ha aseverado que los equipos de gobierno que los han sucedido tienen muy poco margen de maniobra para plantear proyectos de gran envergadura.