Centro. El servicio asistencial se prestará en la calle Oristano - Paco Sturla

TW
0

El Centro de Día de Alzheimer de Ciutadella entrará en funcionamiento de forma inminente. La consellera de Servicios Sociales, Aurora Herráiz, prefiere no poner una fecha exacta a la apertura oficial del servicio, pero asegura que será después de las fiestas navideñas. Se pondrá así punto y final a un largo periodo de espera, desde que el pasado mes de marzo se dieran por finalizadas las obras del centro situado en la calle Oristano una vez que el Consell insular las recepcionara oficialmente.

Herráiz señala que a fecha de hoy ya se han realizado todos los trámites para su adaptación y autorización como servicio de Centro de Día, tal y como se recoge en el catálogo de la Ley de Dependencia. Pero lo más importante de todo es que se ha resuelto uno de los principales obstáculos, que era la falta de autorización de apertura por parte del Ayuntamiento de Ciutadella. Cabe recordar que ha sido el propio Consistorio el que cedió un local de 255 metros cuadrados para la ubicación del servicio.

Equipamiento

Por otra parte, la consellera relata que el centro, que es fruto de un convenio entre el Ejecutivo insular y el Consorcio Sociosanitario de Menorca, dispone ya de todos los equipamientos y suministros necesarios para su puesta en marcha. Herráiz añade que, de igual forma, también se ha realizado la convocatoria y la preselección de personal y se está contactando con las familias de los futuros usuarios para planificar su ingreso. La consellera resume que "en definitiva, el centro está a punto para su apertura", pero puntualiza que se ha optado por arrancar el servicio una vez pasen las fiestas.

El centro funcionará como servicio educacional y de estimulación cognitiva, mediante programas y actividades para hacer más lento el avance de la enfermedad y como recurso también de apoyo a las familias.