Maó. La Administración número 2 celebró el premio sin afortunados puesto que no se acercaron al despacho a comprobar su suerte - Gemma Andreu

TW
0

El tren de la suerte que recorre España cada 22 de diciembre y que no tenía estación en Menorca desde hacía mucho tiempo ha hecho por fin parada en la Isla. La Administración de Loterías número 2 de Maó pudo colgar ayer el cartel de 'Quinto premio, vendido aquí'. Y es que este punto de venta despachó una serie, diez décimos, del número 03.643, cada uno de ellos agraciado con 6.000 euros.

El encargado de la Administración, Lluís Carreras, junto a su madre -la administradora- y su hermano seguían atentos el avance del sorteo cuando a las 10.11 horas los niños de San Ildefonso cantaban este número. Carreras, con una memoria envidiable, recordó enseguida que el número había estado colgado en su Administración y nervioso comprobó que su cabeza estuviera en lo cierto. Y así fue.

La alegría se desbordó a la espera de que los afortunados hicieran acto de presencia. Aun así, el despacho no pudo poner cara a la suerte puesto que ninguno de ellos se personó. Carreras tantea la posibilidad de que los décimos se vendieran a turistas, puesto que, aunque asegura no recordar cuando se repartió la serie, indica que los décimos empezaron a venderse en julio por lo que el décimo pudo adquirirse en forma de souvenir. Además, indica que puso toda su esperanza en una bruja que por primera vez decidió colocar en la ventanilla y no será la última vez que repita el gesto.

Familia Moll Arguimbau

La suerte también llenó de mucha alegría a la familia Moll Arguimbau de Ciutadella. La hija del matrimonio, formado por Jaume Moll y Antònia Arguimbau, trajo a la familia tres décimos de Barcelona, dos del mismo número y uno del 02.184 adquiridos todos en una Administración de Lotería de la calle Rosselló. Ayer por la mañana la familia, que vive en el Lloc de Son Bou Vell, estaba desayunando después de una jornada de trabajo en el predio, cuando salió el tercer premio del Sorteo. Arguimbau recordó el número y tras comprobar que la Diosa Fortuna se había acordado de ellos, que el décimo entraba en la casa con 50.000 euros, no pudieron contener la alegría.

"L'amo" de Son Bou Vell explica que el campo vive una situación muy delicada por lo que este pellizco "nos tranquiliza, debemos administrarlo muy bien para que no se nos escape la cantidad". Además, se sincera indicando que "siempre pensé que un premio de estos no me haría reaccionar, estaba equivocado".

Terminaciones y pedreas

¿Cuándo podemos venir a cobrar el décimo? Ésta era la frase que ayer se repetía una y otra vez en las diferentes administraciones de Lotería de la Isla. Y es que la suerte ha dejado un buen pellizco en materia de terminaciones, centenas y pedreas con premios de entre 100 y 200 euros por décimo jugado. La respuesta, siempre era la misma, "pase usted mañana que hoy no podemos pagarle aun".

La administradora del despacho de la Plaça de Artrutx de Ciutadella, Joana Pons, anunciaba alegre que su administración ha repartido, entre centenas, terminaciones, reintegros y pedreas 21 premios y más de 600.000 euros. Entre ellos, ha repartido 360.000 euros por el número 61.004 íntegro que, además de coincidir con las dos últimas cifras del segundo premio ha sido cantado en la pedrea y, por tanto, agraciado con 200 euros al décimo. También ha repartido premios por un valor total de 108.000 euros por las dos últimas cifras del Gordo.

Por su parte, la Librería San Luís, quien adquirió el número 90.368 de la Administración de la calle Bonaire, vendió íntegramente esta combinación -las 180 series- que ha coincidido con las dos últimas cifras del Gordo (58.268). La librería ha repartido por tanto 216.000 euros al vender 1.800 décimos agraciados con 120 euros cada uno.

Curiosamente, este número fue adquirido por la mayoría de los trabajadores de Quesería Menorquina quienes ayer fueron hasta Sant Lluís a celebrar que la suerte empieza a sonreírles, aunque sea sólo de puntillas. También notó este pellizquito el restaurante Sa Musclera de Binibèquer que también jugó a este número. El propietario de la Librería San Luis, Gabriel Pons, indica que el premio está muy repartido por el municipio, es por ello que la alegría se podía percibir ayer en cada una de las esquinas de la localidad.

Y de terminaciones y centenas se han dado en casi todos los despachos. Entre algunos ejemplos, citar de nuevo a la Administración de la calle Bonaire de Maó que vendió 15 series -150 décimos- a la asociación de las Fuerzas Armadas del número 02.189 que coincide, a excepción de un número, con el tercer premio, y que cada décimo ha sido agraciado con 100 euros, repartiendo por tanto 15.000 euros.

La suerte también se ha paseado por el CD Alcázar quien jugaba participaciones del número 41.468. El club vendió 600 décimos agraciados con seis euros por euro jugado y, por tanto, ha repartido 72.000 euros.

La administración de Es Castell y también la de la calle Carnissers de Ciutadella, vendieron números coincidentes con las dos últimas cifras de los tres primeros premios mientras que el despacho de la calle del Carme de Maó también lo hizo con un número coincidente con las dos últimas cifras del segundo premio.

Asimismo, y como curiosidad, el código postal 07.730 de Alaior, vendido en la Expendeduría de Tabacos de la Calle Baixamar, fue cantado en la pedrea con un premio de 100 euros por décimo.

En Ferreries, el Bar Balear y agencia mixta de Lotería, también ha repartido décimos del número 61.204 que coincide con las dos terminaciones del segundo premio. Cas Xifoner ha sido el que mayor número de décimos tenía, cuatro series.