TW
0

El Congreso de los Diputados hizo públicas ayer las declaraciones de bienes y rentas de los nuevos congresistas, cumpliendo con la legislación que obliga a ello y que se puso en práctica ya al final de la pasada legislatura, y que también ha servido ya para conocer el estado de cuentas de los senadores de este mandato que acaba de comenzar.

En el caso de los diputados menorquines, la declaración de Joan Carles Grau (PP) aún no figura en la página web del Congreso, pero cabe recordar que su declaración ya se hizo pública unos meses atrás, tal como informó este periódico.

Por su parte, el socialista Guillem García Gasulla ha declarado ingresar 90.891,81 euros anuales por su actividad en el IB-Salut, donde trabaja en el servicio de oncología. Además, el diputado también admite unas rentas de 3.497,20 euros de la Policlínica Verge de Gràcia, lo que supone unos ingresos anuales de 94.389 euros. De esta cantidad, el socialista paga 29.255,57 euros en concepto de IRPF.

Gasulla dispone también de un plan de pensiones y una cuenta corriente.

En cuanto a bienes materiales, el nuevo diputado socialista declara ser propietario de la mitad de una vivienda, sobre la cual pesa una hipoteca de la cual restan por pagar 160.019 euros. Además, García Gasulla es propietario de dos vehículos, un monovolumen y un turismo pequeño, los dos de la misma marca francesa.