PAREJA. El británico Kenneth Brown y la rusa Olga Garnova, ayer en el Aeropuerto de Menorca - Gemma Andreu

TW
0

Kenneth Brown, un británico residente en Menorca desde hace 20 años, está dispuesto a promocionar la Isla de forma altruista durante su próxima estancia de dos meses en Moscú. El inglés, que viajará a la capital rusa el 15 de enero, tiene previsto visitar diversas agencias de viaje rusas con el objetivo de "vender" Menorca que, según asegura, no se conoce lo suficiente en Rusia. "Los rusos saben de la existencia de Mallorca e incluso de Eivissa pero Menorca es la gran desconocida", aseguraba ayer Brown, acompañado por su pareja, la psicóloga moscovita Olga Garnova.

El británico considera que el mercado ruso tiene un gran potencial debido a su gran poder adquisitivo. En este sentido, apuesta por ofrecer a los posibles turistas procedentes de Rusia paquetes de media pensión o tan sólo desayuno, descartando por completo el "todo incluido". El objetivo es que el visitante ruso salga del hotel y pueda beneficiarse de la oferta complementaria, lo que repercutiría directamente en la economía insular, según Brown. "En Rusia todo es mucho más caro y los turistas podrían reactivar el comercio menorquín con sus compras", subraya.

Por otro lado, el inglés indica que la Isla es un destino excelente para los turistas procedentes del gigante ruso, debido especialmente a sus playas vírgenes y sus paisajes naturales.

Vuelo directo

El anterior equipo de gobierno del Consell se fijó como prioridad tender un vuelo directo entre Rusia y Menorca de cara a la temporada turística de 2012. El exconseller de Turismo, Lázaro Criado, apostó por promocionar la Isla en el país euroasiático consiguiendo que Menorca figurara en el catálogo del principal touroperador ruso, Natalie Tours.

En esta línea, Brown lamenta que desde este mes de diciembre ha desaparecido el banner promocional de Menorca en la página web del mayorista. De momento, el nuevo ejecutivo no se ha pronunciado sobre si priorizará la conexión con Rusia aunque Brown asegura haber recibido recientemente una carta del Consell asegurando que durante el próximo año un vuelo directo conectará la Isla con Moscú. "Es necesario que Menorca abra sus puertas al exterior", aconseja el británico, que espera regresar a la Isla con algún resultado concreto el próximo 18 de marzo.