CAN SAURA. El palacio, cerrado tras más de 50 meses de obras. - Paco Sturla

TW
0

El PSM+Més per Menorca en el Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado este miércoles que presentará una moción durante el pleno del próximo mes de enero reclamando el final de las obras de Can Saura, así como la puesta en marcha del proyecto museográfico consensuado.

El grupo ha mostrado su preocupación por el hecho de que el equipo de gobierno del PP no haya recepcionado todavía los trabajos, finalizados en febrero de este año.

En esta línea, fuentes del partido han recordado que la actual concejala de Cultura, Auxiliadora Pons, declaró el pasado mes de julio que el alcalde, José María de Sintas realizaría las gestiones necesarias frente al Govern con el objetivo de que un "perito independiente" cuantificase el sobrecoste de las obras y permitiese de este modo desbloquear una situación que, según aseguran "ya nació enrarecida".

"A día de hoy no nos consta que el actual equipo de gobierno haya llevado a cabo ninguna gestión efectiva para cerrar este tema", ha denunciado el PSM+Més per Menorca.

Fuentes de la formación han asegurado que un "número importante" de industriales continúan sin cobrar el trabajo realizado en Can Saura y, asimismo, señalan que es necesario contar con el final de la obra del edificio para poder poner en marcha el proyecto museográfico, que cuenta con una financiación de 400.000 euros procedentes de Fondos Europeos.

"Consideramos prioritario que no se deje perder esta inversión que se aprobó por unanimidad. Asimismo, las diferentes propuestas que viene realizando el equipo de gobierno para Can Saura nos hacen pensar que no creen en un proyecto que, sin duda, beneficiará al municipio", han concluido.