Espacios. La sala de la Reina, situada delante del palco presidencial - Javier

TW
0

El Teatre Principal de Maó volverá a abrir sus puertas a las visitas guiadas y ofrecerá las salas de la Reina y Giovanni Palagi, con capacidad para unas 140 personas en total, para la realización de presentaciones, exposiciones, conferencias u otros actos culturales, con la posibilidad de utilización del servicio de bar.

"Es el teatro de ópera más antiguo de España y queremos darlo a conocer, aprovechar todas sus posibilidades y que la gente no lo mire desde la puerta, que entre y lo disfrute", afirmó ayer la directora gerente del teatro, Virginia Victori, durante la presentación de los Presupuestos de 2012.

La Fundació Teatre Principal prevé unos ingresos para el próximo año de 549.400 euros, 17.000 euros menos que en 2011, debido al descenso en las aportaciones de los mecenas, que suman 55.900 euros. La apertura anunciada de dos salas del teatro, por las que se cobrará un alquiler, puede ser una vía alternativa de ingresos que, según señaló Victori, no se pone en marcha "con la idea de lucrarse, pero sí para ayudar a cubrir el coste del personal y gastos como la luz".

Los dos espacios se ofrecerán siempre que no coincidan con representaciones en el coliseo, aclaró la gerente, quien añadió que están muy avanzadas las conversaciones con una compañía de cruceros para realizar el acto de presentación de sus viajes en el Principal, con la asistencia de 170 personas; además de contactar con agencias de viajes para recuperar las visitas por el interior de las instalaciones, la gerencia trabaja asimismo en la elaboración de una ruta gastronómica teatral, que consistirá en indicar, en los programas de las actuaciones, qué bares y restaurantes próximos al Principal ofrecen la posibilidad de alargar la velada después de haber asistido a un concierto o una representación. Para ellos -explicó Victori-, se buscará la adhesión de los establecimientos que se encuentran en los alrededores del teatro.