TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella asume que no podrá cobrar una parte de las deudas que algunos ciudadanos y empresas tienen contraídas con el Ayuntamiento. Se trata de multas urbanísticas, sanciones de tránsito, impuestos impagados o abandonos de vehículos en la vía pública, entre otros conceptos.

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Ramon Sampol, explica que la empresa encargada de la recaudación de los impuestos municipales, "Recaudación y Gestión de Tributos Locales SL", ha intentando cobrar, pero le ha sido imposible en varios casos, lo que supone que el Consistorio dejará de cobrar 198.614,02 euros que tenía previstos como ingresos por diversas sanciones.

Así se aprobó en la última junta de gobierno del pasado año, tras declarar esta cantidad como "créditos incobrables por quiebra y demás insolvencias". Sampol explica que desde la empresa encargada de la recaudación de impuestos se ha intentado por todas las vías cobrar las cantidades pendientes.

Así, explica que si bien hay casos de deudores que están ilocalizables, en otros casos se han analizado las cuentas bancarias e incluso el patrimonio físico de los morosos para proceder, si se podía, a un embargo, pero en algunos casos esto no ha sido posible y, por lo tanto, la deuda permanece sin saldar.

El portavoz del equipo de gobierno explica que acciones como ésta, de revisar las deudas pendientes y analizar con realismo cuáles de ellas pueden ser cobradas y cuáles no, es un ejercicio que se realiza periódicamente, con el fin de ajustar a la realidad las partidas que se calculan como ingresos en materia de sanciones, para que luego no se produzca un descuadre importante.