Alcalde. José María de Sintas quiere conocer los detalles de la tramitación retrasada - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella abrirá una investigación para esclarecer los hechos que han acabado en una sanción económica al secretario de la Corporación por un retraso de más de un año en atender una petición del Tribunal Superior. Tal como informaba ayer este periódico, el TSJIB ha multado con 600 euros al funcionario al no recibir respuesta a los tres requerimientos que se le dirigieron desde la Sala de lo Contencioso-Administrativo entre el 24 de septiembre de 2010 y el 8 de noviembre de 2011.

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, explicaba ayer que es cierto que en este caso desde el Consistorio no se ha actuado con la diligencia necesaria, pero asegura que desde el Ayuntamiento se respondió al primer requerimiento que se recibió por parte del Tribunal. Según de Sintas, se avisó a los juzgados que el certificado que se había solicitado estaba disponible, pero nunca se recogió el documento.

Ésto no quita, añade el primer edil, que se cometieran errores desde el Consistorio. El primero, desatender el segundo requerimiento del Tribunal, en vez de responderlo y asegurar que la documentación ya había sido enviada. "Ha habido un error del funcionario de turno y también del abogado, sin duda", explica el alcalde. Ante esta situación, el alcalde ha decidido abrir un expediente para analizar con detalle lo sucedido. Quiere conocer dónde y cómo se han producido los errores, con el fin de aclarar las responsabilidades en esta tramitación.

Lo que tiene claro el alcalde es que la sanción económica que ha impuesto el Tribunal Superior a través de la providencia que ayer adelantaba este periódico no va a ser asumida por las arcas públicas. "Los ciudadanos no tienen que pagar situaciones como estas, originadas por presuntos errores de nuestros trabajadores", concluye De Sintas.