bienvenida. Deborah Hellyer, cónsul británica en la Isla, quiso estar presente para saludar al grupo - Javier

TW
0

Un grupo de diez soldados ingleses llegó ayer a Menorca con el fin de realizar un curso de golf en las instalaciones de Son Parc y así tener posibilidades de encontrar trabajo dentro de esta actividad económica.

La fundación On Course, entidad responsable de esta iniciativa, se ocupa de combatientes que han tenido accidentes de guerra y han sufrido secuelas. Con el grupo también ha llegado un profesional de golf, Richard Harrison, y un coordinador, Ben Simpson.

Todos ellos pasarán una semana en Menorca, entrenando por las mañanas y compitiendo por las tardes. El próximo lunes tendrán libre para poder visitar la Isla y, el jueves 26, se celebrará una competición de diez hoyos a la que se pueden apuntar los socios e interesados.

Anne Madison, organizadora de la fundación en lo que a alojamiento y logística se refiere, dio la bienvenida al grupo y agradeció al Club de Golf Son Parc que haya cedido sus instalaciones y villas a los soldados. También la cónsul británica, Deborah Hellyer, quiso estar presente para saludar a los recién llegados. "Este proyecto está muy bien organizado. Toda la comunidad inglesa de la Isla, que es muy amplia, os da la bienvenida ya que estamos orgullosos de nuestros soldados. Esperamos que podáis disfrutar de Menorca", comentó.

Buscar un futuro

Aunque ya habían venido dos grupos más de combatientes anteriormente a través de Rest and Recover Menorca, éste es el primero que llega de la mano de esta fundación, una entidad cuyo lema sería "dónde van" y no "dónde han estado", precisamente, porque de lo que se trata es de ofrecerles una formación con el objetivo de que encuentren trabajo.

El proyecto de la fundación On Course se financia gracias a las donaciones y los patrocinadores que, normalmente, pertenecen al mundo del golf.

Tras las diferentes presentaciones y discursos, todo el grupo se dispuso a tomar sangría, zumo de naranja, aceitunas y patatas. Un picoteo de bienvenida para pillar fuerzas y disponerse a practicar golf durante una semana.