geriátrico. El centro, con notables problemas económicos - Paco Sturla

TW
0

El geriátrico de Ciutadella deberá acudir a los bancos para conseguir el dinero necesario para salir adelante ante el impago de algunas administraciones públicas. La gerente del centro, Marianna López, asegura que el Govern balear lleva desde octubre de 2010 sin aportar ni un euro, lo que supone un handicap muy importante para el funcionamiento normal de este servicio. Esta deuda, a la que se suma también, aunque en menor cuantía, la del Consell, institución que ya ha empezado a ponerse al día en los pagos, ha obligado a la gerencia del centro a intentar buscar en los bancos el dinero que no llega desde las administraciones públicas.

De momento, uno de estos intentos ha fructificado, y ha permitido al centro pagar a los trabajadores la nómina íntegra del mes de diciembre. Hasta ahora, solamente habían percibido una parte de ella, un importe de 800 euros, y ahora se ha podido completar la parte restante, aunque sin incluir los complementos salariales en concepto de becas para hijos y otras ayudas sociales.

Ahora, el geriátrico confía en que el Govern cumpla su compromiso de empezar a pagar regularmente a partir de ahora, y que establezca un calendario de abonos para saldar la deuda que tiene acumulada desde hace quince meses. López espera que, cuando llegue el primero de los pagos del Ejecutivo autonómico, se conozca también el calendario que permita planificar el futuro económico del centro.