TW
0

El colectivo Acció Cultural de Menorca hizo ayer público su agradecimiento al escritor Josep Maria Quintana por haberle cedido parte de la dotación económica del premio de novela "Ciutat de Palma", que el autor menorquín ganó el viernes por la noche con la obra "Ningú no pot enganyar els morts". "Desde ACM valoramos no solo la generosidad de Josep Maria Quintana, sino también su compromiso firme y constante con la lengua y la cultura de Menorca", expresa la entidad mediante un comunicado. El premio "Ciutat de Palma" está dotado con 20.000 euros.

Desde Acció Cultural de Menorca entienden que "actitudes ejemplares com esta son, desgraciadamente, más necesarias que nunca ante las actitudes desleales de algunos de nuestros representantes políticos y de las medidas discriminatorias y regresivas que pretenden tirar hacia adelante, especialmente en cuanto a los derechos lingüísticos". Al mismo tiempo, ACM felicita a Quintana por su éxito literario.

López Casasnovas, también

Acció Cultural de Menorca agradece también que Joan Francesc López Casasnovas les haya cedido la dotación económica del premio Josep Vivó de glosa escrita, del que se alzó ganador el viernes por la noche ex aequo con Miquel Truyol. Este certamen está dotado con 700 euros, que se repartieron a partes iguales entre los dos premiados. "La decisión de López Casasnovas viene dada por la precariedad en que se encuentran no solo las asociaciones o entidades que trabajan por la defensa y la promoción de la cultura, sino la misma posibilidad de expresión cultural en lengua catalana".