TW
0

autoficha
Me llamo Fran Riera García, tengo 41 años, nací en Maó y vivo en Sant Lluís. Estoy casado y soy padre de mellizos. Actualmente estoy en paro aunque en verano trabajo en un rent a Car del Aeropuerto. También me dedico a lo audiovisual, que es mi gran afición. También me gusta la fotografía, la música, pasear y disfrutar de Menorca... La verdad es que hay pocas cosas que no me gusten.

¿Cómo fueron sus comienzos en el mercado laboral?
Siempre he sido un despistado. Estudié EGB y el BUP no lo acabé. Trabajaba durante los veranos de camarero en la empresa familiar y me fui a estudiar cine, imagen y fotografía a Barcelona. En una de las temporadas que estuve en la Isla, entré a trabajar para Televisión Menorquina y fui a grabar un concierto de música. Conocí a la flautista, que actualmente es mi mujer. Precisamente porque me casé, ya no volví a Barcelona. También tuve una en la que me involucré en política y fui regidor en el Ayuntamiento de Sant Lluís pero, como me dedicaba a temas de cámara y televisión, preferí dejarlo. Además, ya tenía a los niños.

En verano trabaja en una empresa de alquiler de coches pero, durante del invierno, no para de hacer cursos.
Sí, he hecho cursos de idiomas, de medio ambiente... También he estado metido en diferentes asociaciones de padres y madres. Me gusta ayudar en lo que puedo. Los animales también son importantes para mí. En casa siempre hemos tenido perros y yo los he cuidado. Me interesa mucho todo lo que tenga que ver con proteger sus derechos.

¿Cómo se aficionó a lo audiovisual?
Me encantaba guardad recortes, trípticos, fotos... Hasta que un tío mío me propuso que hiciera fotografías en blanco y negro. Lo hice hasta que llegó a casa una cámara de vídeo. Me encantó y por eso me fui a Barcelona a estudiar. Disfruto plasmando lo que sucede, pero de la forma más natural posible. Mi sueño sería poder grabar un corto. Tengo muchas ideas pero es difícil.

Y, ¿qué tal su trabajo de verano en el Aeropuerto?
Lo que más me gusta es el trato con la gente. Admito que con los años he ganado paciencia y eso ayuda a la hora de lidiar con algunas personas y situaciones. Me gusta estar en el parking aunque a veces es complicado tener que cobrar según qué seguro porque no te devuelven el coche como toca.

¿Cuáles son sus proyectos?
Me encanta viajar con la cámara a cuestas y me gustaría conocer más España para así poder opinar o rebatir cuestiones del país donde vivo. Me llaman mucho la atención las fiestas locales de cada sitio. También quisiera que funcionara mi web 'Bini Tv'. Ahí subo lo que voy grabando. Intento plasmar lo que hay en la Isla, soy muy curioso.