TW
0

El PSOE de Menorca celebrará el próximo sábado un Comité Insular Extraordinario durante el que se decidirá la estrategia de la Federación Socialista de cara al Congreso Federal de Sevilla, tal y como ha avanzado este lunes el delegado socialista, Marc Pons.


Cabe recordar que Pons, y la exalcalde del Ayuntamiento de Ciutadella, Pilar Carbonero, fueron los candidatos escogidos el pasado sábado para representar a los socialistas menorquines en el Congreso. La candidatura de Pons y Carbonero venció por tan sólo dos votos a la presentada por el exalcalde del Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, y la exalcalde de Es Migjorn, Elena Baquero.

Pons ha remarcado que ni el debate del pasado sábado ni el resultado de la votación se basó en el apoyo de los candidatos menorquines a Rubalcaba o Chacón sino que tan sólo se tuvo en cuenta la idoneidad de las personas a la hora de representar a la Federación Socialista de Menorca.

El dirigente socialista ha apuntado que, a pesar de que los candidatos tienen autonomía a la hora de votar en el Congreso Nacional, "estaremos atentos y seremos sensibles al sentir de la militancia".

Precisamente el Comité Insular Extraordinario del próximo sábado pretende ser un espacio de reflexión en relación al posicionamiento de los socialistas menorquines. "Será una oportunidad para que los militantes puedan opinar y los delegados puedan recoger sensibilidades", ha indicado Pons, quien se ha mostrado "abierto" a tener en cuenta todas las opciones.

Mientras Tur ya se ha posicionado a favor de Carme Chacón e incluso ha asegurado que defenderá que uno de los votos de los delegados sea para la candidata catalana, Pons todavía no se ha posicionado a favor de ninguno de los candidatos.