La consellera de Benestar Social, Aurora Herráiz, ha explicado los detalles del programa de ocio Alternanits. - Gemma Andreu

TW
0

La tercera edición del programa juvenil AlternaNits arrancó el pasado mes de noviembre con un amplio abanico de actividades itinerantes que hacen parada en cada municipio. Sin embargo, será este sábado cuando se celebre la primera de las cuatro iniciativas de ámbito insular que se van a organizar a lo largo de esta nueva edición.

La cita, con 150 jóvenes, será a las 22 horas en el polideportivo municipal de Alaior y aunque tanto el lugar como la hora hagan intuir una noche de verbena, los jóvenes van a desarrollar actividades deportivas y lúdicas como bádminton, futbol 7, básquet, kárate, aikido, atletismo, tenis de mesa o gimnasia rítmica, entre otras, para fomentar una juventud sana. Participan hasta once clubes deportivos de Alaior. La velada se prolongará hasta las dos de la madrugada y además de estar amenizada con música a cargo de un Dj, se ofrecerá un bocata y chocolate con ensaimada a los jóvenes.

El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio saludable a los jóvenes para los fines de semana y de esta manera prevenir hábitos y conductas que puedan derivar en el consumo de sustancias tóxicas.

La consellera de Bienestar Social y Juventut, Aurora Herraiz, ha indicado esta mañana que el objetivo del Consell es "poner a la persona, y en este caso los jóvenes, en el norte de nuestra gestión diaria".