TW
0

El diputado del PSM-Més per Menorca, Manel Martí, reclama al Govern que busque las fórmulas para pagar las ayudas de comedor en los colegios y evitar así que muchas familias tengan que dejar de utilizar dicho servicio.

El diputado menorquinista recordó ayer, en un comunicado, que en estos momentos hay familias que no han cobrado todavía las ayudas del curso 2010-2011, y que algunas han tenido que dejar de llevar a sus hijos a los comedores escolares "debido a sus dificultades para poder avanzar las cuotas".

Martí realizó dichas manifestaciones tras la respuesta recibida por la Conselleria de Educación a dos preguntas que formuló en el Parlament para conocer la situación de dichas ayudas. El Govern respondió que abonaría las cantidades aprobadas y aún pendientes del pasado curso, "en función de la liquidez disponible", sin fijar una fecha concreta.

También señala que la partida asignada para este concepto en el curso 2011-2012 asciende a 700.000 euros, lo que supone un recorte de 300.000 euros en relación al importe máximo contemplado el curso anterior.

El diputado del PSM considera que el servicio de comedor es, hoy día, una prioridad para muchos padres "y por eso es necesario convocar becas de comedor que tienen como objetivo ayudar a los alumnos que, bien por la situación económica familiar, por circunstancias desfavorables o por dificultades de desplazamiento al centro, tengan más problemas para afrontar el pago de las cuotas".

Dichas ayudas, recuerda Martí, compensan a los alumnos con la financiación de parte del coste del servicio de comedor, cuando concurren determinadas circunstancias desfavorables.