Torrente. El Ayuntamiento deberá pedir al Govern que tenga en consideración las propuestas del GOB - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ferreries es la administración responsable de vigilar y controlar los vertidos de aguas industriales al torrente hasta que no se construya una estación depuradora.

El PP votó en contra de la moción presentada por la oposición para que el Govern recoja las mejoras propuestas por el GOB para evitar la contaminación del torrente de Trebalúger.

El alcalde consideró que la Agencia Balear del Agua "ya contempla una solución" y que las alegaciones han sido tenidas en cuenta.

La moción en defensa del torrente fue una de las tres presentadas en bloque por la oposición (PSOE, Entesa y Unió Menorquina), cuya mayoría se impuso al equipo de gobierno del PP.

Así, se aprobó, con la abstención de los populares, la reclamación para que la inversión para s'Enclusa llegue de forma inmediata. Al respecto, el alcalde esgrimió su convencimiento de que la inversión de 7 millones de euros "llegará", pero matizó que en un contexto de crisis "no puede llegar de golpe".

También se aprobó con los votos de la oposición la moción en defensa de las competencias municipales en la nueva Ley de Turismo. El PP argumentó su voto contrario al considerar la moción "fuera de lugar" después de las alegaciones presentadas por la FELIB.

Por otro lado, el voto de calidad del alcalde, tras la abstención de los concejales del PSOE, permitió al equipo de gobierno tumbar la moción de la Entesa contra el anteproyecto de Ley para que el catalán pase a ser un mérito y no un requisito en la función pública.

Nuevo crédito

El pleno también aprobó por unanimidad la suscripción de un nuevo crédito de 95.000 euros que permitirá que el Ayuntamiento liquide su parte de financiación correspondiente a las obras de la Sala Multifuncional.

Asimismo, se aprobó la prórroga por un año de las concesiones playeras en Cala Galdana y la renovación a FCC del servicio de limpieza urbana por otra anualidad, por 35.508 euros.