posesión. Antoni Juaneda tomó ayer posesión ante una amplia representación política y social - Gemma Andreu

TW
0

Antonio Luis Juaneda Cabrisas tomó ayer posesión de su cargo como director insular de la Administración General del Estado en Menorca en un acto que contó con una amplia representación política y social de la Isla.

El evento fue presidida por el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, quien centró su discurso en la grave situación de conectividad aérea que padece la Isla. "A la difícil situación económica se le suma la quiebra de Spanair que era parte del cordón umbilical entre las Islas y entre éstas y la Península", aseveró y apuntó que todas las administraciones, desde las estatales hasta las autonómicas y locales "vamos a trabajar conjuntamente para que la Isla salga reforzada de esta situación porque no nos vamos a conformar, vamos a cambiar esta realidad". Asimismo, el delegado del Gobierno enfatizaba que "buscaremos la mejor solución para Menorca para recuperar más conectividad puesto que ya no estábamos conformes con la que había antes de la fallida de Spanair". Recordó que la compañía realizó 2.732 operaciones en 2011, es decir, un 10 por ciento de la totalidad de las registradas en el Aeropuerto y transportó más de 335.000 pasajeros, lo que supone un 15 por ciento del total acumulado.

Respecto a la elección de Juaneda como nuevo director insular, Rodríguez indicó que además de la dilatada trayectoria y profesionalidad que le avalan, "coincide con el perfil que buscábamos para Menorca, una persona abierta, con voluntad de servicio y calidad humana".

Por su parte, el nuevo director insular, Antoni Juaneda, aseguraba "estar ilusionado de servir a los menorquines, a las entidades y a la administración" y resaltaba el trabajo conjunto y coordinado con las demás entidades públicas para hacer frente a los problemas de la ciudad. Con ello, manifestaba su preocupación por la precaria situación en que se encuentra la Isla por motivos aéreos y matizaba que "reivindicaremos ante Madrid y ante quien corresponda que tenemos un problema serio en el que hay que intervenir ya". Juaneda tomaba posesión del cargo con el objetivo de "ser la voz y cara del Gobierno en Menorca, servir de interlocutor entre la sociedad y la Administración General del Estado, además de poner todo el empeño en la propia gestión de la Dirección Insular". Juaneda indicó, en materia de inversión, que primero hay que hacer un análisis de lo que necesita la Isla y "recuperar reivindicaciones en materia de inversión pública del Estado en Menorca".
Rodríguez y Juaneda se reunieron antes de la toma de posesión con los alcaldes en una sesión en la que se planteó, entre otros temas, la situación hidrológica de la Isla en cuanto a abastecimiento y saneamiento.

Por su parte, el director insular saliente, Javier Tejero, ofreció todo su apoyo al nuevo director insular, y concluyó su paso como director insular con palabras de agradecimiento hacia la sociedad isleña, de honor y de enhorabuena.